Translate

martes, 1 de julio de 2008

".Enseñar es aprender dos veces" Joubert

Dicen que "enseñamos aquello que más tenemos que aprender". Creo que es algo muy cierto. Mi encuentro con la terapia floral ha sido el producto de mis deseos de encontrar una técnica de sanación sencilla e inocua .Las esencias florales nos ayudan a ello.
Una esencia actúa como un diapasón que "afina" aquello que está en disonancia y de esta manera lo que podía derivar en enfermedad se equilibra. Pero si hiciéramos tan sólo eso ,el resultado no sería permanente ,pues es muy diferente "dar flores "y ser terapeuta .
Un terapeuta floral ayuda al autoconocimiento ,acompaña al paciente en el descubrimiento de aquello que ha originado el problema ,a lo cual Bach llamaba el defecto y pone en manos del paciente la herramienta ,esencias florales ,para ayudar a la autocuración, porque el significado de "cúrese a sí mismo" que decía E.Bach no es otro que la intervención de la propia VOLUNTAD para erradicar el defecto y cultivar la virtud contraria. Por ejemplo , si tenemos miedo ,algo que queremos erradicar ( según Bach sería el "defecto ")aparte de la esencia MÍMULO ,cultivaremos la virtud opuesta ,la VALENTÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario