Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

Esencia NARCISO -DAFFODIL

El Narciso, llamado en inglés DAFFODIL, es una planta bulbosa que pertenece a las familia de las amarilidáceas..Es originaria de Europa Meridional.
Alcanza una altura desde unos pocos centímetros hasta 40 cm, dependiendo de la variedad, ya que existen muchas , pues es una planta que acepta muy bien la hibridación . Florece en primavera , aunque hay que plantar los bulbos unos 3- 4 meses antes .
Una de sus características es el perfume suave y embriagador que algunas de sus especies emiten .Antiguamente, con esta planta se hacían pócimas mágicas para conservar el amor de una persona.
Como esencia floral se usa para personas narcisistas, permite dejar de estar centrado en uno mismo y abrirse a los demás. También es útil para aquellas personas que se sienten feas, poco deseadas .En épocas de crisis o de cambios físicos como en la adolescencia, la crisis de la mediana edad, la vejez.


Para quienes tienen tendencia a la migraña, tensión y neuralgia.Realza los sentimientos de placer y seguridad, promoviendo afecto y calidez.Para identificar y resolver conflictos yendo al centro del problema o del miedo.
Limpia pensamientos obsesivos, nos ayuda a sentirnos con los pies sobre la tierra. Da luz y alegría en los momentos de oscuridad. Favorece la capacidad de ponerse en el lugar del otro (empatía).


CUALIDADES POSITIVAS: confianza en sí mismo y en los propios valores. Empatía. Solidaridad.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: narcisismo. Inseguridad. Arrogancia.Desvalorización.

AFIRMACIÓN:”Confío en el poder del AMOR”.

La esencia de DAFFODIL-NARCISO, se encuentra entre las "NUEVAS ESENCIAS DE CALIFORNIA" de FES , y en el sistema floral "Esencias de MADRID" elaboradas por JOSÉ SALMERÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario