Translate

miércoles, 27 de mayo de 2009

Las flores sanadoras I

NARCISO-DAFFODIL-NARCISUS sp.


El mito trágico de NARCISO

Narciso era hijo del dios Cefiso y de la ninfa Liriópe. Cuando Narciso nació , el adivino ciego Tiresias ,preguntado por su madre, dijo que Narciso tendría una larga vida, si no veía su imagen en un espejo , por eso su madre escondió todos los espejos de su casa temiendo el vaticinio.
Narciso era un joven muy apuesto y a causa de ello, tanto hombres como doncellas caían rendidos a sus pies. Pero él no les hacía caso , ensimismado como estaba en sus propios pensamientos.
Eco era una ninfa, uno de los seres mas bellos de la naturaleza. Castigada por Hera, la mujer de Zeus; pues Eco quedaba con Zeus mientras Hera estaba fuera. Hera había condenado a Eco a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.
Un día Narciso estaba caminando por el bosque cuando éste se apartó de su grupo y dijo en voz alta:“¿Hay alguien aquí?” y Eco le contesto “Aquí, aquí” , Narciso le gritó: “¡Ven!” y Eco respondió “Ven, ven” y salió con los brazos abiertos a recibir a Narciso. Pero Narciso rechazó el abrazo y el amor de Eco.
Para castigar a Narciso, Némesis la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de la visión de su hermoso rostro,acabó arrojándose a las aguas.

En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario