Translate

martes, 2 de febrero de 2010

ESENCIA FLORAL de HIPÉRICO

El hipérico o Hierba de San Juan, es una planta herbácea que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos. Antiguas culturas, en su empleo fitoterapéutico, la han utilizado por sus propiedades relajantes y antidepresivas. También se ha utilizado para ahuyentar energías negativas del ambiente. El aceite de HIPÉRICO tiene efectos beneficiosos para la piel y dicen que mejora la psoriasis.
Su nombre, en inglés Saint John´s Wort o Hierba de San Juan, se le da porque florece al final de la primavera y se decía que al recogerla en esa mágica noche, antes de la salida del sol, sus propiedades mágicas y protectoras aumentaban.
El Hipérico es una planta solar. Su color amarillo nos recuerda al astro rey .Y así como las plantas necesitan la luz del sol para desarrollarse, nuestra alma también necesita la luz tanto física como espiritual para florecer.


           La personalidad que necesita de esta esencia es hipersensible y está muy expandida, con lo cual tiene filtraciones del astral cuando duerme y eso le perturba el sueño. La esencia S.John´s Wort (Hipérico) le infunde fortaleza frente a ese estado, con lo cual le produce una protección y una tranquilidad en el sueño, conectándolo con su cuerpo físico y etérico.

En su aspecto más trascendente ayuda a que la luz pase a través del cuerpo y en dirección a la Tierra, actuando como una fuerza espiritual. Esta misma fuerza espiritual, sería la que ayudaría en el mundo onírico canalizando los mensajes que nos envía nuestro YO SUPERIOR.

La esencia floral de Hipérico podemos encontrarla en los sistemas de California, Deva, Mediterráneo Y Nestinar.
CUALIDADES POSITIVAS: conciencia iluminada, fortaleza.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedos profundos, sueños perturbados.
AFIRMACIÓN: “Un escudo de luz resplandeciente me protege”



No hay comentarios:

Publicar un comentario