Translate

miércoles, 7 de julio de 2010

CYCLAMEN PERSICUM-esencia floral

El Cyclamen es una planta de la familia de las PRIMULACEAE , originaria de Asia Menor y abunda en la zona mediterránea y también en los Alpes.Hay 20 especies diferentes ,siendo el CYCLAMEN PERSICUM, el de mayor tamaño.
Conocido desde la antigüedad , fue considerada como flor amuleto. Plinio el Viejo, escritor latino,científico, naturalista y militar ,nacido el año 23 de nuestra era, dejó escrito que si una persona cultivara el CICLAMINO, como le llaman en Italia, no le harían daño los filtros maléficos.
Su flor es de una extraña belleza. Tiene un largo pedúnculo arqueado hacia el ápice, lo que hace que las flores se orienten hacia el suelo. Sin embargo , sus cinco pétalos , plegados sobre sí mismos , parecen una antena para comunicarse con los planos superiores. Y esa es su SIGNATURA , pues la esencia floral de Cyclamen incrementa la capacidad de recibir información desde los niveles altos de conciencia y poder integrarla. también ayuda a la comprensión de la mediumnidad. Es útil para tratar los miedos derivados de un exceso de autocrítica y falta de confianza en lo que nos depare la vida.

La esencia floral de Ciclamen Persicum ,podemos encontrarla en el sistema floral de RAFF (Argentina).También en el sistema floral "Volver al origen".

CUALIDADES POSITIVAS: confianza, fe, conexión espiritual, arraigo, protección.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo, inseguridad, hipocondria,dolor.

AFIRMACIÓN: "Confío en mi capacidad de conexión con La Fuente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario