Translate

martes, 9 de noviembre de 2010

Esencia floral de Brezo

Esta entrada sobre el BREZO,pertenece íntegra a una conferencia del Dr Bach , escrita en 1933 cuando había descubierto 4 de los 7 ayudantes del SISTEMA FLORAL de Bach. Sobre los ayudantes decía Bach:
 "Cuando en un paciente no se nota ninguna mejoría a pesar de haber sido tratado con el remedio adecuado, resulta indicado el tratamiento con uno de los siete remedios auxiliares."...
"Sin embargo, en realidad éstos no son casos desesperados, y para ellos hay cuatro remedios menores. Estos cuatro remedios menores liberarán a los pacientes de su estado de estancamiento y restablecerán finalmente el estado de actividad. Se recuperará la individualidad, ya que se podrá encontrar cuál de los doce remedios es el que se necesita para volver a sanar completamente."

BREZO - - - - -(Calluna vulgaris). (1933)*(Escrito por BACH en ese año).No fue hasta 1934 cuando encontró los otro tres ayudantes.

        "Es característico de las personas que pertenecen al tipo de personalidad del brezo el hecho de que se irritan por problemas de sus semejantes; no por los auténticos grandes problemas de la vi da, sino por las dificultades de la vida cotidiana.

Les gusta preocuparse de personas que están en dificultades, llegando casi a imponerles su ayuda. Se enfurecen mucho cuando los demás no aceptan su consejo a pesar de que piensen que sería por su bien.

Tratan por todos los medios a su alcance de convencer a los demás de su opinión, llegando incluso a obligarles a hacer lo que ellos consideran correcto.

Su intención es realmente muy buena, y sus juicios, por lo general, resultan fundados, pero se someten a sí mismos a tensión en el deseo de estimular a las personas cercanas.

Es un estado de preocupación exagerada por la prosperidad de amigos y familiares, unida al deseo de tener que corregirlos.

Este estado de ánimo se ha convertido hasta tal punto en parte de su ser que se considera una peculiaridad de su personalidad.

Por lo general, estas personas padecen dolencias de corazón, palpitaciones, cefaleas palpitantes, alteraciones digestivas y otras enfermedades que son causadas, por ejemplo, por la fuerte excitación y los exagerados esfuerzos de ser una ayuda para los demás en sus deberes cotidianos.

Con gran frecuencia, sus enfermedades no son especialmente graves hasta alcanzar la edad madura, pero padecen un considerable malestar y deterioro de su vida cotidiana, causados por continuos dolores sin importancia. De la misma forma, tienden a tener miedo de sí mismos a la menor dificultad.

Les gusta ver que alguien depende de ellos, y le sacan placer a la sensación de ser útiles y de poder ayudar a los demás en sus dificultades.

Tienen una fuerte confianza en sí mismos, y no les faltan dotes, de manera que nunca dudan de su capacidad de poder dar a los demás consejos y apoyo.

A menudo, estas personas tienen buena constitución y son de tez vigorosa, tienen un cuerpo enérgico, están llenos de energía y actividad y se agotan a sí mismos en sus esfuerzos por ayudar a los demás.

El remedio del brezo puede mejorar su estado de salud, mitigar sus angustias y quitarles la exagerada preocupación que tienen por su prójimo.

En el caso del brezo, no deberíamos recoger las flores de la especie roja, sino de las maravillosas, delicadas y diminutas flores rosas del brezo que florece en agosto y septiembre en las montañas galesas y escocesas. La esencia del brezo debería elaborarse al mediodía; por el contrario, todas las restantes esencias que se mencionan en este libro deberían extraerse por la mañana."
En  1934 cuando escribió el libro "Los 12 remedios y los 7 remedios menores (ayudantes), escribió:
              BREZO
"Para la gente de gran estatura, vigorosa, de buena constitución, que son sociables y cordiales. Se preocupan mucho por los detalles de su dolencia y tienen la sensación de que cualquier pequeñez tiene importancia. Por lo general, no han tenido nunca una enfermedad grave, e incluso una dolencia insignificante les parece muy seria."

La personalidad Brezo,cuando está armónica puede dar y recibir, es buen escuchador y tiene una gran capacidad de amor y entrega. En su estado negativo,trata de llenar su gran vacío interior y sentimientos de carencia buscando la atención y simpatía de los demás. 


CUALIDADES POSITIVAS:tranquilidad interior,autosuficiencia emocional                         compasión,autoestima.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: persona centrada en sí misma y que habla en exceso.egoísmo,obsesión,soledad.

AFIRMACIÓN:"Cuanto más me olvido de mí, más me encuentro".
                     "Recibo como doy".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario