Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Esencia floral de COSMOS

Cosmos blancas y rosadas con algunos geranios y petunias.

La esencia floral Cosmos, ayuda a aquellas personas que no tienen bien integrados sus cuerpos mentales superiores con la función del habla y a causa de ello se sienten frustradas y estresadas pues son incapaces de expresar con fluidez sus pensamientos. Otras veces lo que les sucede es que hablan, hablan pero su discurso es superficial y no expresa aquellos aspectos más profundos de su SER.

La apariencia que tiene COSMOS de expansión y apertura, se corresponde con las cualidades que transmite su esencia, pues las personas que precisan de ella manifiestan introversión y miedo a expresarse. A veces esto es debido a que piensan más rápido que hablan o al revés. Esto les revierte en una dificultad de integrar todas sus ideas en un discurso, a lo cual les ayuda la esencia, pues como todas las compuestas, COSMOS no es una sola flor, sino que cada una de las hojas es una flor en sí, pero perfectamente integradas en la unidad floral llamada COSMOS.

La esencia floral COSMOS transmite calma, concentración, fluidez, fuerza en la palabra y coherencia, que es lo que da credibilidad en el discurso.

Es aconsejada a oradores y también a personas que tartamudean, cuando es debido a que quieren expresar demasiadas ideas a la vez.

Ayuda a centrarse, es decir hablar desde el CENTRO de nuestro verdadero SER y expandirse de una manera armónica, tal como lo hace la flor.

         La esencia floral Cosmos, se encuentra en los sistemas florales: Deva, Korte,               Mediterráneo y California.

CUALIDADES POSITIVAS: capacidad de expresar los pensamientos con claridad y coherencia. Concentración, inspiración, sabiduría, síntesis.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: abrumado, impaciencia, indolencia, desorientación.

AFIRMACIÓN: “Desde mi CENTRO me comunico con eficacia”

2 comentarios:

  1. gracias Franchesca, estos días iba a hacer una entrada sobre esta esencia. Leerte me da mucha información para mi trabajo.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Mira que es complicado hablar, poder capturar lo que pienso. La velocidad de mi pensamiento nunca podrá ser alcanzada por la articulación de mi lengua y mi paladar. Necesito Cosmos... Felices fiestas Franchesca.

    ResponderEliminar