Translate

lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril,una rosa y un libro

¿Qué hay más bonito que una rosa y más entrañable que un libro?
Hoy 23 de abril, os regalo una rosa roja, de las primeras de mi jardín y os recomiendo un libro:
       "Desarrolla tu cerebro" de Joe Dispenza (La ciencia de cambiar la mente)

No intento hacer marketing, nada más alejado de mi esencia, que es universal y nada comercial. Aunque no se puede leer de un tirón,el libro, de hecho llevo más de un año con él , ja. ja. Creo que nos puede ayudar a cambiar nuestra manera de pensar y de procesar la información que recibimos a través de los sentidos, para ser creadores de aquello que queremos se manifieste en nuestras vidas. Y eso es , no cabe duda alguna, la mayor libertad que podemos anhelar.

Felicito a todos los Jordi y a mis amig@s catalanes y comparto una breve reseña de por qué este día se regala un libro y una flor.

"En Capadocia-región que cambia de nombre según el lugar donde se explique- había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.
Es por ello que en Cataluña y en partes de la  Comunidad valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare".


Y con esta amable leyenda y este poema sufí sobre la rosa, os deseo un muy feliz día y...próximos también. Franchesca


“Se considera que la rosa  existe dentro de la flor misma,
Así como  la perfeccionada esencia o el alma
De un ser humano
Existe dentro del cuerpo”.
                                Libro de curación sufí

2 comentarios:

  1. Preciosa rosa Franchesca!
    Desde luego no hay nada más hermoso que una rosa y un libro, por eso este día lo celebramos con alegría ¡Feliz Sant Jordi!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un beso para tí también Montse. A estas horas del día, espero que lo hayas disfrutado junto a tus seres queridos.Nosotros ,mi familia, mantenemos la tradición y todos nos regalamos libros y...yo pongo las flores.
    Gracias por participar. Un abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar