Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Flores en verano


Hoy he visto abrirse  la primera de las dalias saludando el verano y ya el jazminero empieza a perfumar tímidamente las noches con sus primeras flores.


Aunque  lo que realmente me ha convencido de que el verano está aquí, ha sido cuando he visto que las flores de la tomatera, que ha salido sorpresivamente en el jardín, tenían los pétalos agostados y han dejado el paso al incipiente fruto.
¡Olor a tomatera! uno de mis recuerdos de niñez cuando mi abuela preparaba la conserva del tomate para el invierno y un increíble,por delicioso, dulce de tomate.


Hoy es el día más largo y luminoso del año.En el hemisferio Norte empieza el verano Y en nuestra  tierra levantina, tierra de luz, en  la noche de S.Juan, 23 de junio, se queman hogueras y en ellas, lo viejo, lo caduco, aquello que no queremos ver manifestarse más en nuestra vida.

 Que la fuerza,alegría y la nobleza del astro rey, ilumine vuestras vidas en este verano que hoy empieza y a aquellos que estáis empezando el invierno os deseo igualmente alegría y renovación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario